fbpx

Claman por ayuda habitantes de Agua Nueva; hay decenas de infectados y 25 muertos por covid

En agua Nueva se ha desatado la pandemia de coronavirus debido a la gran cantidad de viajeros que llegan a ese lugar. (Foto de Google Maps.)

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 04 de febrero 2021.- Habitantes de Agua Nueva, del municipio de Saltillo, demandaron ayuda sanitaria y medicamentos ante un brote de covid  que hasta el momento ha provocado la muerte de por lo menos 25 personas.

De acuerdo con el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el panorama es desolador, pues en todas las familias hay personas infectadas por covid, por lo que hizo un llamado al gobierno de Coahuila y al municipio de Saltillo para que intervengan antes de que la pandemia acabe con todos los habitantes.

Explicó que realizó una gira de trabajo por Agua nueva para verificar las condiciones en que se encuentran los campesinos. “Lleve algunas despensas… pero me dijeron que por ahora urge más controlar la pandemia.

Pidieron que las autoridades los provean de cloro, cubrebocas, sanitizantes, medicamentos para covid y oxígeno.

Los contagios en Agua Nueva son consecuencia de que sus habitantes abren las puertas de sus casas a trabajadores de Chrysler, como ingenieros, empleados, obreros, además de proveedores de la planta, personas que provienen de otros estados de la república, incluyendo la ciudad de México, a quienes ofertan comidas.

Sin embargo, ese comercio ha resultado perjudicial para la gente de Agua Nueva que ahora se enfrenta a una creciente ola de coronavirus.

El dirigente de la UNTA hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que intervengan en este caso y se apoye a las personas que se encuentran infectadas por el virus, toda vez que las instalaciones del Instituto México del Seguro Social no cuentan con médicos especialistas ni medicamentos e instalaciones para hacer frente a la pandemia que se ha desatado en el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo