fbpx

AMLO insiste en defender a Salgado, a feministas de Morena «las mueven los conservadores»

Grupo de mujeres protestan de nuevo frente a Palacio Nacional contra candidatura del morenista acusado de violar a 4 mujeres.-

CDMX, 02 de marzo 2020.- Un grupo de mujeres feministas de Morena se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que #RompaElPacto y quiten a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

A pesar de que Morena volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero, el político Félix Salgado Macedonio participará nuevamente en dicha selección, lo cual ha sido motivo para que diversos colectivos feministas continúen manifestándose.

Las feministas querían llegar a la entrada de Palacio Nacional para realizar pintas pues el lugar estaba cercado con vallas, sin embargo, fueron encapsuladas sobre la avenida 20 de noviembre por un numeroso grupo de policías mujeres.

Con aerosol morado, capuchas y tambores, las mujeres señalaron a López Obrador por reprimir su manifestación

“¿Dónde está AMLO, dónde está el gobierno diferente aventándole granaderos a mujeres manifestantes. Esto es siempre, a las mujeres se les persigue defiende a violadores?”, gritaban.

Movimiento feminista es apoyado por conservadores: AMLO

Al ser cuestionado respecto a las protestas de mujeres que se realizan frente al Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que todo se trata de un movimiento apoyado por conservadores.

“Ya he dicho lo que pienso, y con lo que me está diciendo que el expresidente Calderón ya está convertido en feminista no hay más que agregar, no quiero opinar. Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir”; dijo durante su conferencia matutina de este martes.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines”, aseveró.

Hace tan sólo unos días Félix Salgado Macedonio era precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, fue “bajado” de la contienda por las acusaciones de violación y acoso sexual que pesan en su contra.

No obstante, pese a los escándalos, el autodenominado “Toro” podrá volver a postularse en la encuesta porque la Comisión de Honestidad y Justicia del partido fundado por AMLO no le prohibió la participación en los procesos electorales del año 2021. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo