fbpx

Diego Santoy (el Asesino de Cumbres) recibe condena definitiva de 71 años de prisión

Monterrey, NL., 02 de marzo 2021.- Tras solicitar la reapertura de su caso, Diego Santoy, mejor conocido como “El Asesino de Cumbres”, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión.

Con esta decisión emitida por un juez, el hombre oriundo de Monterrey logró reducir su condena, pues en un primer momento había recibido 138 años de cárcel.

Cabe recordar que el sujeto acaparó la atención de la sociedad mexicana hace exactamente 15 años, cuando asesinó a los niños Erick Azur y María Fernanda, de 7 y 3 años, respectivamente.

Los pequeños atacados por “El Asesino de Cumbres” eran hermanos de su novia, la joven Érika Peña Coss. Durante el crimen contra los niños, Diego Santoy también trató de matarla a ella al cortarle el cuello con un cuchillo.

El sujeto tendrá que pagar miles de pesos para reparar los daños que ocasionó.

En febrero de 2020, Diego Santoy logró que se reabriera su caso. En ese momento su defensa obtuvo un amparo al argumentar que había diversas irregularidades en la manera en que se llevó el proceso penal contra su representado.

Tras las valoraciones del Poder Judicial en Nuevo León, hoy se determinó que la sentencia definitiva para “El Asesino de Cumbres” será de más de 71 años.

Adicionalmente, el imputado de 36 años deberá pagar varios miles de pesos para las personas que resultaron víctimas de los crímenes perpetrados en marzo de 2006:

217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda

23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico

10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada

23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, la sirvienta que secuestró, por tratamiento psicológico

53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González

Con información de Notimex, El Sol de México y Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: