fbpx

Capturan a sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Atizapán, Edomex., 04 de marzo 2021.- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron esta mañana a “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en el municipio Atizapán de Zaragoza por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la General de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en el Estado de México a Juan Pablo Quintero Martínez “Pablito”, quien es acusado de homicidio calificado, se procedió a cumplimentar la orden de captura en su contra.

 “Pablito” Quintero fue apresado por las autoridades federales y capitalinas en la colonia Rancho Blanco, en el municipio Atizapán de Zaragoza.

La captura fue posible después del intercambio de información entre ambas instituciones de seguridad pública.

Quintero Martínez fue señalado después de presuntamente matar a una persona, a la que disparó con un arma de fuego, en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

El hecho, que sucedió en noviembre de 2020, es aún investigado por las autoridades, quienes indagan si este se encuentra relacionado con otros delitos federales.

Tras la detención, el sobrino de Caro Quintero fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde será puesto a disposición de un juez.

 Rafael Caro Quintero, tío de “Pablito”, es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, junto a Ernesto Fonseca “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Caro Quintero fue detenido el 4 de abril en 1985 y liberado, por fallas al debido proceso, en agosto de 2013, para después desaparecer. En abril de 2018 la DEA incrementó a 20 millones de dólares la recompensa para quien proporcione datos que lleven a la receptora del narcotraficante originario de Badiguarato, Sinaloa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo