fbpx

Pintarrajean con listas de víctimas de feminicidio las vallas que protegen Palacio Nacional

Así aparecen las altas planchas de acero que protegen Palacio Nacional del embate de las mujeres mexicanas que claman seguridad. (Foto de El Norte de Monterrey)

Ciudad de México, 06 de marzo 2021.- A unas horas de que se realice la marcha-mitin de mujeres mexicanas en la explanada del Zócalo, un grupo de familiares de víctimas de feminicidio le dieron uso a las vallas colocadas por el gobierno federal para impedir el paso a Palacio Nacional, donde habita el Presidente Andrés Manuel López.

El cerco metálico que circunda la “residencia” del Presidente fue objeto de pintas, en donde las mujeres manifestaron su malestar por el cerco metálico colocado para controlar a la gente que acudirá a la marcha del próximo 8 de marzo.

En los artefactos metálicos colocaron listas de las mujeres que han sido víctimas de violencia y de abusos sexuales, en lo que parecía una lista interminable de gente.

De acuerdo con información de El Norte de Monterrey, cuyos periodistas lograron acceder a la valla, había muchos nombres de mujeres víctimas de violencia de género, entre ellas Claudia, Francisca, Yajaira Sánchez, Yolanda, Nataly Michelle, Oralia Mendoza, y Lesvy Berlín, quien fue hallada muerta en una caseta telefónica en Ciudad Universitaria.

Eran por lo menos 300 nombres enlistados ahí acompañados de cartulinas con exigencias al Presidente López Obrador: «¡Respeto a los reclamos y derechos de las mujeres!», «¡Ni una más!», «En contra del Feminicidio #Rompeelpacto», «Ciego, sordo y mudo ¡Exigimos respeto a las mujeres!», «Indiferencia, indolencia y rechazo de AMLO a la lucha feminista, pero apoya a un violador para darle poder político ¡Impunidad!».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo