fbpx

Vallas son contra «infiltrados» y para evitar provocaciones: AMLO

El Presidente de México aclaró el motivo por el que instaló vallas en el Zócalo de la CDMX.

CDMX, 06 de marzo 2021.- Luego de que el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, amaneciera rodeado de vallas, el pasado 5 de marzo, a unos días de la manifestación feminista del 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López aseguró que las vallas metálicas no son para proteger el inmueble, sino para evitar la provocación y la confrontación durante la marcha; además de evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

“Allá en la Ciudad de México, pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta y violencia”, dijo.

Además, durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, el mandatario pidió que las manifestaciones estén libres de violencia tanto física como  verbal.

AMLO recordó que el año pasado en la marcha por el Día Internacional de la Mujer se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, por lo que varias personas resultaron heridas: “esperamos que en esta ocasión no se hiera a ningún bando, es decir, no queremos que haya de las fuerzas de seguridad pública, ni de las mujeres que protestan, salgan afectadas, dañadas”.

Sin embargo, AMLO consideró que deben protegerse los edificios y monumentos históricos: “Tiene que ver con la libertad, está prohibido, prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones”.

Sorprendió el despliegue de vallas en Palacio Nacional

Fue el pasado viernes que el Gobierno hizo un despliegue alrededor de comercios y edificios públicos por distintas calles del Centro Histórico, como la avenida Juárez y la calle 5 de mayo. El cerco también se colocó por primera vez alrededor del Palacio Nacional, sede principal de la presidencia.

Algunos de los sitios que se encuentran cubiertos con vallas de más de tres metros de alto son el Palacio de Bellas Artes, el hemiciclo a Juárez y las oficinas del Banco de México y de la secretaría de Relaciones Exteriores.

El pasado lunes hubo un grupo de feministas que protestó a las puertas del Palacio Nacional por la decisión de López Obrador de respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: