fbpx

Familia de Arteaga denuncia a policías agresores; entraron a domicilio y golpearon a sus moradores

Arteaga, Coah., 09 de marzo 2021.- Una familia fue atacada por enardecidos policías municipales que causaron destrozos en su domicilio además de lesionar a dos mujeres, una de 62 años de edad y otra de 32 cuando los uniformados trataban de aprehender a un hombre que consumía bebidas embriagantes y hacía escándalos en la vía pública.

Los agentes encapuchados respondieron a un reporte ciudadana por ruido excesivo y consumir alcohol a una colonia de Bella Unión.

Ahí se les dio a conocer que la fiesta había terminado y que el “escandaloso” ya se había retirado a descansar, sin embargo los policías no quisieron irse con las manos vacías, se introdujeron al domicilio de la familia, causaron destrozos y lesionaron a varias personas ante la mirada atónita de los vecinos.

“Pero no entendieron, cruzamos palabras y ellos empezaron a atacar a golpes y con gas lacrimógeno a los integrantes de la familia, para terminar llevándose detenido por ‘ebrio y escandaloso a uno”.

Mientras esto ocurría, otros elementos golpearon con saña a la mujer de 62 años de edad a la que le dañaron un ojo, mismo que podría perder.

Después de ese escándalo, el detenido fue puesto en libertad, no fue incriminado en ningún delito pero tampoco se le informó cuál fue la causa por la que lo detuvieron y las razones de la policía para ingresar al domicilio de la familia sin una orden judicial.

Las mujeres agredidas presentaron la denuncia correspondiente contra los policías agresores y exigieron al ayuntamiento el pago de los servicios médicos y curaciones para la mujer de la tercera edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo