fbpx

Conocen diputados políticas de inclusión y desarrollo social del gobierno de MARS

Diputados de la Comisión de Desarrollo Social. (Foto de Ignacio Cepeda)

Saltillo, Coah., 23 de Marzo 2021.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo y coordinación con el Congreso de Coahuila, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, llevó a cabo una presentación virtual a diputados locales que conforman la Comisión de Desarrollo Social.

Detalló a los legisladores las políticas públicas en materia de inclusión y desarrollo social que realiza el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís para asegurar el bienestar a las familias coahuilenses, erradicar la desigualdad, lograr un estado incluyente y disminuir los índices de pobreza.

El funcionario estatal señaló la organización y estructura de la Secretaría a su cargo, destacando que Coahuila se encuentra entre los primeros estados en el País con los mejores niveles de vida de sus habitantes, en el que se respetan los derechos sociales y humanos, donde se promueve el bienestar y se garantiza la inclusión.

“La instrucción del gobernador Miguel Riquelme es el construir un trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y Ejecutivo siempre en beneficio de todas y todos los habitantes del estado”, dijo.

Los diputados que conforman la Comisión de Desarrollo Social conocieron los objetivos, estrategias y trabajo que realizan las Subsecretarías de Infraestructura Social, Bienestar y Desarrollo Social, Unión y Enlace e Inclusión, así como la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Instituto Coahuilense de la Juventud, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Coahuilense de Personas Adultas Mayores.

Saracho Navarro destacó la información publicada en el informe del CONEVAL 2018, donde coloca a Coahuila en la tercera posición a nivel nacional con menor pobreza y pobreza extrema, sólo por debajo de Nuevo León y Baja California Sur.

Señaló que la información del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI identifica a Coahuila entre primeras posiciones en erradicar las viviendas con piso de tierra, sin energía eléctrica, agua entubada, drenajes y sanitarios.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

·      Dip. Héctor Hugo Dávila Prado (Secretario).

·      Dip. Mario Cepeda Ramírez.

·      Dip. Luz Natalia Virgil Orona.

·      Dip. Raúl Onofre Contreras.

·      Dip. Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

·       Dip. Teresa de Jesús Meraz García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo