fbpx

Incendio de Arteaga es “politiquería”, no voy porque no soy igual que los otros: AMLO

  • Dice estar informado desde que inició el fuego en la sierra el pasado viernes, le aclaran que no empezó ese día.-
  • Viaja a encabezar eventos políticos en La Laguna pero no a Arteaga a “tomarse la foto”

CDMX, 23 de marzo 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó viajar a Arteaga para verificar el trabajo que se realiza para contener el incendio forestal en Arteaga, que según él inició el viernes pasado (no el domingo) y recalcó que su gira será en La Laguna y San Pedro, en donde tendrá eventos políticos.

Contrario a sus viajes a Tabasco para verificar las inundaciones que se registraron y ordenar apoyos inmediatos a sus paisanos damnificados, en el caso de Coahuila dijo que no acude porque “se trata de politiquerías” y que su única obligación es la de informar.

Totalmente desinformado, sin saber que responder a una periodista que lo enfrentó durante su conferencia “Mañanera” López Obrador explicó que se está trabajando desde el primer día en que fue informado del incendio “es mejor como lo hicimos desde hace más de 8 días, viernes por la tarde, en que se enviaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Sin embargo, la reportera fue más allá y preguntó ¿Qué no fue entre domingo y lunes el inicio de ese incendio?

A ello el mandatario dijo no recordar el día, aunque estaban trabajando.

Al preguntarle si no consideraba más importante visitar ese punto y dar el apoyo total a los arteaguenses, Andrés Manuel López restó importancia al incendio forestal y los daños que ha ocasionado, que son más de 2500 hectáreas de pino destruidas además de la muerte de miles de animales y respondió con su trillado mensaje de siempre: “No soy igual que los otros, de actuar nada más para irme a tomar la foto”.

Por último, respecto al exhorto enviado por los diputados en el sentido de que debe proporcionar más recursos y equipo para enfrentar los incendios forestales y otros fenómenos que dañen a las poblaciones de México, el presidente insistió en que ha estado pendiente.

“Hay temporada electoral, por eso me preguntas tú, todo se aprovecha quisieran que nos quedáramos mal, que se manejara en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, somos unos responsables, unos indolentes”, dijo.

“Tomamos las decisiones, es otra cosa, tengo necesidad, el deber de informar, pero en todo hay en esta temporada politiquerías”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: