fbpx

Juez otorga 15 suspensiones definitivas más a ley eléctrica de AMLO; dan 3 días a Sener para publicarla

CDMX, 24 de marzo 2021.- El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro otorgó este miércoles otras 15 suspensiones de carácter definitivo a empresas que se ampararon contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con estas órdenes suman 44 suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica. El juez Gómez Fierro, quien pertenece al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ha concedido 31 de ellas en menos de una semana.

Las nuevas suspensiones definitivas aparecen en los números de expediente 156/2021, 158/2021, 159/2021 y 161/2021, remitidos ante el juzgado anteriormente citado, de acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Las empresas que lograron esta suspensión son Eólica de Guanajuato, Eólica del Golfo, FV Mexsolar I, FV Mexsolar II, Kenergreen, X-Elio FV Xoxocotla, FV Mexsolar XI, X-Elio FV Conejos Medanos, Recursos Solares PV de México IV, Eólica Tres Mesas, BNB Villa Ahumada Solar, Engie Abril PV, Tractebel Energía de Pánuco, Tractebel Energía de Monterrey y Sky Eps Supply SM.

Además, la Secretaría de Energía (Sener) obtuvo una prórroga de tres días más para publicar la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente López Obrador.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió la prórroga a solicitud de la Sener, la cual comienza a contar a partir de este miércoles.

El viernes de la semana pasada, cuando se otorgaron las primeras dos suspensiones definitivas, el juez Gómez Fierro pidió a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informar a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista que mientras esté vigente esta medida cautelar se suspenderán todos los efectos y consecuencias de la reforma eléctrica. El plazo para realizarlo fue de tres días, el cual concluía hoy. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: