fbpx

¿Qué oculta Clara Luz? antes que exhibieran video, negó conocer a Raniere (VIDEO)

  • Negó conocer a Raniere, líder de la secta NXIVM, que utilizaba a mujeres como esclavas sexuales; hoy, aparece un video donde platica cara a cara con el criminal.-

Monterrey, NL., 24 marzo 2021.- Después de que Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León por el PRI, exhibió un video donde se ve a Clara Luz platicando y riendo junto al líder de la secta NXIVM, Raniere, quien fuera condenado a 120 años de prisión por utilizar su organización para esclavizar mujeres y tratarlas de forma tortuosa e inhumana.

Cabe destacar que, en una entrevista previa a la exhibición de dicho video, la candidata a gobernadora por Morena negó de manera rotunda, ante el periodista Julio Astillero, que tuviera conexión alguna con NXIVM y negó también conocer a su líder, Keith Raniere.

¿QUÉ ES NXIVM?

De acuerdo con la revista Times, que cita testimonios, se trata de una secta en la que mujeres han sido utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente. Un video revelado el 23 de mayo de 2019 muestra esta situación. Otros abusos han sido señalados.

Según el reportaje, desde su fundación, cerca de 16 mil personas se han inscrito a los cursos ofrecidos en NXIVM. Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso de que quisieran develar la existencia del grupo.

Algunas de las personas que se han involucrado más al NXIVM han renunciado a todo: a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

La secta, que perseguía como fin “empoderar a las personas”, tenía estrictas reglas. Algunas de ellas sometían a las personas a dietas o les exigían tener relaciones sexuales con su líder. Esas condicionantes hicieron que sus miembros decidieran salir de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo