fbpx

Descargas de retardante del DC10 ayudan a controlar incendio forestal en Coahuila

Por Sergio Alvizo.-

Arteaga, Coah., 29 de Marzo de 2021.- El incendio forestal que se localiza en la sierra de Arteaga, en el lugar conocido como La Pinalosa, que amenazaba con alcanzar el poblado San Juan de los Dolores fue controlado casi en su totalidad gracias al apoyo del avión DC10 que realizó cuatro descargas de agua con retardante de fuego.

El apoyo de esa aeronave, contratada por los gobiernos de Coahuila y Nuevo León, fue pieza clave para evitar que sigan consumiéndose más  hectáreas de pino adulto y la destrucción de la flora y la fauna de esa región serrana.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, las descargas del DC 10 permitieron el avance de los brigadistas de diversas dependencias federales, estatales y organizaciones civiles que llevan ya 10 días en la lucha para controlar uno de los incendios más grandes registrados en los últimos años en la Sierra de Arteaga.

Tras conseguir controlar el fuego, el avión de la empresa Tank con pilotos especialistas en maniobrar en áreas peligrosas para descargar líquido retardante, se trasladó a la parte de Nuevo León entre Linares-Iturbide para apoyar en la sofocación del incendio.

Se espera que para mañana se tenga ya el control total de los incendios y se puedan realizar los trabajos para su liquidación total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: