fbpx

«Ramiro y Brenda me robaron la candidatura»: impugna ‘Chabela’ a Morena en Parras

  • Asegura alcalde y su candidata le robaron su oportunidad de ser alcalde de Parras.-
  • Presenta Isabel Magallanes Vázquez recurso de impugnación ante el TECZ

Por: Carlos Robledo.- 

Parras de la Fuente, Coah., 06 abril 2021.- Ante la designación incorrecta como candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA), Isabel Vázquez Magallanes, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En dicho documento, la denunciante hace saber que sus derechos políticos electorales fueron violentados por el delegado de MORENA en Coahuila al imponer como candidata a la Presidencia Municipal a Brenda Vélez, violentando también innumerables artículos de los estatutos del partido.

Esto, debido a que  en un principio se había designado a Isabel Vázquez Magallanes como candidata a la Presidencia Municipal de Parras,  sin embargo Tenoch Sánchez intervino para que Brenda Vélez, fuera quien representara a su partido político en la campaña electoral.

La ciudadana asegura que el mismo Tenoch le comento que, por órdenes de la Comisión Nacional del partido, le darían la candidatura a Ramiro Pérez, actual alcalde de Parras, porque “así se había decidido». 

Esta situación es grave,  pues Brenda Vélez no renunció a su cargo como directora del departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio y aún así es contendiente en la campaña política electoral.

Entrevistada por TV PARRAS, Vázquez Magallanes, menciona que su candidatura fue robada por Tenoch Sánchez, para favorecer al alcalde Pérez, a pesar de que Brenda no acudió al registro de precandidatos que se realizó en la ciudad de Torreón,  Coahuila. 

Sin embargo, el tres de abril,  se le entregó su constancia de participación a Vélez por MORENA, a pesar de que los órganos partidistas, como la Comisión Nacional de Elecciones informó a los precandidatos la evolución y seguimiento del proceso de selección en sus etapas. 

De acuerdo al artículo 43 en los procesos electorales, en el inciso B, menciona que no podrán participar servidores y funcionarios públicos de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los tres órdenes de gobierno, a menos que se separen de sus encargos con la anticipación de la ley. 

Por otro lado, en el inciso E, se señala que se cancelará el registro de quien busque participar en las elecciones como candidata o candidato de quien realice conductas que implique compra, presión, o coacción de la voluntad de los miembros de MORENA o de la  ciudadanía. 

Ante esto, se reconoce la violación a los principios de legalidad y certeza, debido a que la determinación asumida por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, mismas que deben observarse en el proceso de selección de las candidaturas del partido mencionado. 

En la denuncia se establece que la Comisión Nacional de Elecciones, fue omisa en publicar la lista de precandidaturas aceptadas para participar en el proceso interno. 

De igual forma, se omite informar, a los precandidatos cuál fue la casa encuestadora, que fue seleccionada para llevar a cabo el proceso de selección del precandidato triunfador, ni la fecha y la metodología para realizarla, así como el resultado de la misma y el nombre del designado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: