fbpx

Latinus, en la mira de AMLO; piden diputados de Morena a UIF y FGR investigar su financiamiento

Acusan a Silvano Aureoles y a Roberto Madrazo de estar detrás de Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo «Brozo»

CDMX, 07 de abril 2021.- Por órdenes directas de la Presidencia de la República, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para demandar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República que investiguen el origen del financiamiento de la plataforma de comunicación Latinus, donde colaboran los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”.

A través del documento publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega denunció que este medio de comunicación estaría financiado con recursos de procedencia ilícita provenientes de funcionarios de Michoacán, entre ellos, el gobernador Silvano Aureoles .

También demandó a la Fiscalía General de la República que investigue la posible participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus.

La diputada adujo que se debe distinguir entre los medios de comunicación que ejercen una auténtica libertad de expresión respecto de aquellos que son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales, ello se menciona, por algunos medios que se excusan en la libertad de expresión para desequilibrar las tendencias electorales.

En sus argumentos la legisladora recordó que el propio exgobernador de Tabasco, el priista Roberto Madrazo declaró que familiares de él estarían financiando esta plataforma.

“Al respecto, se estima que aquellos personajes políticos y empresarios que podrían estar contratando espacios en medios de comunicación además de incurrir en una falta al mandato constitucional del artículo 41, es totalmente indebido que se puedan estar utilizando recursos públicos del Pueblo para dichos fines, cuando debiesen utilizarse para la prestación de servicios públicos de salud, educación y bienestar.

“Con motivo de lo anterior, es que se solicita encarecidamente a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a la Fiscalía General de la República que se investigue el posible uso de recursos públicos en el financiamiento de la plataforma denominada Latinus”, define la legisladora. (Con información de El Universal/redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: