fbpx

No se trata de medallas, se trata de la salud de la gente: Manolo Jiménez

Por: Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 08 abril 2021.- Manolo Jiménez Salinas, agradeció al subcomité de Salud región sureste su intervención en la campaña de vacunación y lamentó que el gobierno federal en un inicio no aceptara el apoyo del municipio y, después del caos, culpara a otros de sus errores. 

A las afueras de uno de los módulos de vacunación, el alcalde de Saltillo  enfatizó la importancia del trabajo en equipo, así como la capacidad de los especialistas que conforman el Subcomité Técnico. “Hubo una propuesta para la campaña de vacunación por parte del Subcomité de Salud Región Sureste, propuesta que no fue tomada en cuenta, pero bueno, lo que importa es que esto va saliendo bien. Sí, el primer día fue un caos aquí en Saltillo, pero por unanimidad del Subcomité, ese mismo día, a mediodía, tomó la decisión unánime de intervenir, porque creemos que las mejores cosas que han sucedido en Saltillo han sido gracias al trabajo en equipo, entonces hay una gran diferencia a lo que sucedió el martes a lo que está sucediendo el día de hoy… este momento era muy esperado para los saltillenses y me da mucho gusto que ésto ya se ordenó y se mejoró.”

El alcalde de Saltillo, lamentó la nula disposición del gobierno federal, encabezado en Coahuila por el ‘súperdelegado’ Reyes Flores Hurtado “Nunca hubo la disposición real, formal, (por parte del gobierno federal)  y bueno no entendemos los motivos. Esto no es de medallas, esto no es un asunto político, es un asunto prioritario para la gente.”

Además, criticó la incapacidad del gobierno federal para asumir sus errores y corregir el rumbo de sus acciones. “La 4T, cada vez que le sale algo mal, cada vez que cometen un error, y esto lo han hecho desde hace dos años y medio, en vez de asumir la responsabilidad, en vez de redireccionar las estrategias, echan culpas. Para nosotros lo importante es lograr que nuestros adultos mayores tengan una campaña de vacunación decente.”

Por último, dio un agradecimiento al Subcomité por intervenir a pesar de no haber sido requerido. “Fue una clara diferencia, el trabajo individual que el gobierno federal intentó hacer el martes, ya vimos el caos que hubo, y aquí está (hoy) lo estamos viendo, el ejemplo de un trabajo en equipo. Los invitamos a que dejen a un lado las grillas y que nos pongamos a trabajar por el bien de Saltillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo