fbpx

¿Termina la sequía? Pronostican fuertes lluvias, granizadas y tornados en Coahuila

Ciudad de México, 12 de Abril 2021.- La sequía que impera en la entidad podría terminar hoy de cumplirse los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que indican que el Frente Frío No. 50 que se aproxima a la frontera norte de México traerá una buena cantidad de lluvias.

Así, para las próximas horas, la Conagua informó que hay grande probabilidades de lluvias, acompañada de descargas eléctricas, vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de tornados, tolvaneras  y posible caída de granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El nuevo frente frío interacciona con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que permitirá que, además de las lluvias existan condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), además se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Para las próximas horas este es el pronóstico para la Mea del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; así como ráfagas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo