fbpx

Morena da por muerta a denunciante de Salgado Macedonio

  • La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio por muerta a Basilia Castañeda, quien presentara una denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio, señalando que la víctima falleció el pasado 14 de noviembre de 2020, sin embargo, la víctima sigue viva.-

De acuerdo con ‘El Universal’, el partido decidió sobreseer y archivar la queja ante presuntas violaciones a los estatutos del partido, de igual manera, debido a que Salgado ya no es candidato a la gubernatura de Guerrero, la indagatoria quedó “sin materia”.

En la resolución del pasado 16 de abril, la CNHJ señala que las denuncias realizadas por Castañeda se encuentran la violencia de género, mala fama pública y la indebida postulación de Macedonio como candidato. Asimismo, se puede leer que mediante redes sociales se dio a conocer que Basilia había fallecido, por lo que se resolvió el asunto “como total y definitivamente concluido”.

Mediante la plataforma Servicio Especial de la Mujer (SemMéxico), Basilia Castañeda ha salido a pedir que continúe la investigación penal, con la finalidad de obtener justicia, asimismo, declaró que esto no es un tema personal con Salgado Macedonio “se trata de que Morena, como partido político, cumpla con los principios y estatutos que aprobó ante toda su militancia”.

Por su parte la CNHJ declaró que la supuesta fecha de muerte de la víctima fue debido a una redacción errónea, declarando que “de ninguna manera se hizo de mala fe”, debido a que se agregaron los dos renglones de otro expediente que también fue sobreseído en el cual la parte actora sí perdió la vida.

«Es de suma importancia para la CNHJ siempre actuar con plena transparencia, por esto damos cuenta de estos hechos a la militancia y a la opinión pública”.

Con información de La Saga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo