fbpx

Según el SMN… ¡Ahora sí lloverá en Coahuila y el agua llegará junto con torbellinos!

Ciudad de México, 28 de Abril del 2021.- Mientras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existen condiciones para el desarrollo de torbellino o tornados debido a vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, en Sonora y Chihuahua podría registrarse caída de nieve y aguanieve. Además, existen probabilidad de lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas y caída de granizo en las próximas 24 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, este día el frente frío No. 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo.

La Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Sonora y se asociará con la corriente en chorro polar, generando un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente, incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de la posibilidad de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en diverso municipios en donde además e registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.

Para la mayoría de los municipios del estado como Piedras Negras, Saltillo, Arteaga y Monclova se esperan fuertes vientos y para el viernes y sábado la llegada de lluvia.

Para las próximas horas, el pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras con posible caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Chihuahua. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h en gran parte de la región, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León; y de 60 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí, todas con posibles tolvaneras, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: