fbpx

Las venganzas del joker de Macuspana están en marcha

PAPELERÍA EN TRÁMITE…

Por Sergio Alvizo.-

La venganza de Andrés Manuel López Obrador contra los gobernadores aliancistas está en marcha, el primero, Francisco García Cabeza de Vaca, fue juzgado por un Congreso en el que la mayoría son de MORENA e incondicionales del Presidente.

Buscando saciar su sed de venganza, curar traumas del pasado cuando eran una minoría rapaz ahora cristalizan sus sueños con juicios sumarios y cumplen órdenes del dictador que habita Palacio Nacional.

El odio de los diputados y de muchos seguidores del partido de moda es real y peligroso. El “pueblo bueno” les dio el poder, ahora se lamentan y se la mientan a ellos mismos por los errores que han hecho en este país.

Siguiendo esa venganza, se habla que buscan desaparecer poderes en Tamaulipas, ante la negativa del Congreso de aquel estado, al no quitar el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca, los diputados morenistas del Congreso de la Unión buscarán eliminar los tres poderes amparándose en la Constitución; sí, esa que ellos mismos violaran para implantar dos años más al ministro Zaldívar y esa misma que pretender desaparecer para que López Obrador siga en el poder.

La Constitución, en el artículo 76, fracción V, establece que es facultad del Senado declarar la desaparición de todos los poderes de una entidad federativa, como es el caso Tamaulipas, donde este domingo miles salieron a la calle a defender a su gobernador.

Una vez declarada tal desaparición, el presidente propondrá una terna para que el Senado designe al gobernador, quien convocará a elecciones. ¿Pero en realidad existe motivo para que pase esto? Ni en los peores momentos de la guerra contra el narco sucedió algo así, ¿por qué ahora a un mes de las elecciones, el Joker de Palacio Nacional busca solucionar la caída de su partido en las preferencias metiendo en la cárcel a gobernadores? Acciones de la vieja usanza del viejo PRI de donde salió MORENA.

      La última ocasión en que se declaró la desaparición de poderes en un estado fue el 29 de abril de 1975 en Hidalgo, durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez. ¿Acaso el Tartufo de Palacio teme perder su amplia mayoría de títeres, digo, de diputados levantadedos que le permite hacer y deshacer en el país?

¿Cuál es la prisa de MORENA por juzgar un gobernador panista, con aspiraciones presidenciables, miembro de la alianza federalista? La agenda radical del gobierno federal seguirá, es la primera y quiere aprovechar su mayoría.

Por eso debemos hacer uso de nuestra mejor arma el 6 de julio, el voto, un voto útil contra MORENA. Hay que dárselo al puntero del partido que sea pero al que vaya más alto, con eso detendremos esta sed de venganza y hambre de poder de los morenos.

“Hoy se me juzga a mí, pero mañana todos seremos juzgados por la historia. No soy optimista en que imperará la idea de justicia de mis persecutores. Estoy acostumbrado a luchar”, dijo Cabeza de Vaca en un discurso, en alusión al que dio López Obrador en 2005.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: