fbpx

Narcomanta del Mencho advierte que se acabó la violencia en Aguililla

Aguililla, Mich., 05 de Mayo 2021.- Una narcomanta fue colocada en la vía pública en Aguililla, municipio que disputan grupos criminales desde hace meses, presuntamente el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, «El Mencho», advierte que se quedará en ese territorio de Michoacán.

En el mensaje, el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera “El Mencho’, dice a los habitantes de Aguililla y otras comunidades como El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón y otros municipios aledaños que ‘ya se acabó el sometimiento en que vivían’.

«Pueblo de Aguililla, ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene que sufrir. No teman por reclamar lo que les corresponde que es la libertad», dice la manta firmada por “Atte: Mencho”.

«No vine porque puedo, vine porque voy a quedarme, ánimo mi gente, no los dejaremos solos», dice el aviso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán mantiene un despliegue policiaco de 250 elementos.

El pasado 23 de abril, en el de marco de la visita a Aguililla del nuncio Franco Coppola, una camioneta del CJNG merodeó por un momento la comitiva que se dirigía a la cabecera municipal donde se celebró una misa por la paz en la región.

Incluso, al inicio de la celebración, el sonido se vio interrumpido por el corte de energía eléctrica en el pueblo, atribuida a la delincuencia organizada y balaceras a media hora de la cabecera municipal en el municipio de Buena Vista Tomatlán, donde se registró un muerto.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo