fbpx

Testifica Lydia Cacho contra Kamel Nacif, el empresario tratante de niñas

Lydia Cacho informó que el empresario Kamel Nacif, quien orquestó actos de tortura contra la periodista, fue detenido en Líbano

El empresario Kamel Nacif Borge fue detenido en Líbano donde se refugió para huir de la justicia mexicana, informó la periodista Lydia Cacho, quien fue llamada a testificar ante las autoridades libanesas.

Tras quince años, la comunicadora celebró la aprehensión del empresario acusado de orquestar los actos de tortura a los que fue sometida en 2005, así como de comprar niñas pequeñas para obligarlas a ejercer la prostitución.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos”.

La periodista fue detenida y torturada en diciembre de 2005 por los supuestos delitos de difamación y calumnias, tras publicar su investigación “Los demonios del Edén” donde denunció la red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, protegido por el libanés Kamel Nacif Borge.

A principios de 2006 se filtró una llamada entre Mario Marín Torres, entonces gobernador de Puebla, y Kamel Nacif Borge, celebrando la detención de la periodista y admitiendo que el arresto había sido orquestado por ambos.

Fue hasta 2019 cuando el gobierno de México reconoció que ese 16 de diciembre de 2005 los derechos humanos de la periodista fueron vulnerados.

En abril, el primer Tribunal Unitario en Quintana Roo liberó una orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín, el empresario José Kamel Nacif y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

Lydia Cacho exhibió a Nacif Borge, conocido como “El rey de la mezclilla”, por proteger al pederasta Jean Succar Kuri, asociado con una red de pederastía.

El propio Succar Kuri admitió que le gustaba mantener relaciones sexuales con niñas de cinco años.

Tras publicarse el libro, el entonces gobernador Mario Marín ofreció protección política a la red de explotación sexual que traficaba con niñas de entre 4 y 13 años. Según la autora de la investigación, las redes de protección llegaron hasta la presidencia de la República.

“El poder de esta red criminal, con tentáculos protectores que llegaban hasta la presidencia de la República de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón; vínculos que permanecieron durante años y que el hoy Fiscal General Gertz Manero se niega a admitir”.

En febrero pasado, Mario Marín recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo