fbpx

Ante incapacidad de Reyes Flores, intervienen Salud y gobierno de Saltillo en proceso de vacunación

El Secretario de Salud Roberto Bernal y el alcalde Manolo Jiménez supervisan la logística en nuevo centro de vacunación en Las Maravillas. (Foto de NRT Saltillo)

Saltillo, Coah., 19 de mayo 2021.- Ante la clara ineficiencia de la Delegación Bienestar, a cargo de Reyes Flores Hurtado, en el control de los centros de vacunación en Saltillo, que provocó trato inhumano a los ciudadanos el día de ayer, la Secretaría de Salud  intervino en el proceso de vacunación.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez dio a conocer que fue contactado por la Secretaría de la Defensa Nacional para que coordine la logística en los centros de vacunación, misma que actualmente está a cargo de los “Servidores de la Nación”.

Explicó que el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar, pidió su participación en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en Saltillo para evitar que se genere el caos ocasionado por la desorganización. De ahí que se busque implementar la misma logística que se puso en marcha con la vacunación de maestros misma que, prácticamente pasó desapercibida. Auditorio de las Maravillas tiene punto de vacunación de 50-59 años

Gobierno municipal y estatal de manera coordinada abren un nuevo punto d vacunación en las instalaciones dl auditorio las Maravillas.

ABRE MUNICIPIO DE SALTILLO NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN

Por otra parte, la Secretaría de Salud y el gobierno de Saltillo abrieron un nuevo punto de vacunación en las instalaciones del Parque Las Maravillas.

El auditorio de ese lugar fue supervisado desde las primeras horas de hoy por el titular de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez y por el alcalde Manolo Jiménez y ahí se revisó la logística que habrá de seguirse hoy y los días que sean necesarios para la atención de los ciudadanos de 50-59 años de edad que deseen aplicarse la vacuna anticovid-19.

Ahora ya se aplica la vacuna a los ciudadanos de 50-59 años además de las mujeres embarazadas; la gente que llegó a aplicarse la vacuna está siendo atendida con prontitud, la afluencia es buena y ya se reportan cientos de saltillenses vacunados.

Ante todas estas acciones con las que se brinda un trato humano a la población, Reyes Flores Hurtado, el representante del gobierno federal en Coahuila, quien ayer culpó de su ineptitud e irresponsabilidad a los gobiernos de Coahuila, de Saltillo y a los medios de comunicación, ahora prácticamente desapareció de los centros de vacunación anticovid instalados en la capital del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo