fbpx

Cesa el fuego entre Israel y Hamas en Gaza, hay tregua mutua y simultánea

EFE, 20 de Mayo 2021.- La tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamas entró en vigor este viernes a las 02:00 hora local (11.00 GMT del jueves) sin que en los diez minutos previos hubieran cesado los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza ni los bombardeos israelíes sobre la Franja.

A partir de este momento, las partes se han comprometido a poner fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.

El Gobierno israelí, que no suele pronunciarse sobre los altos el fuego con las milicias, confirmó un acuerdo “sin condiciones” a partir de la propuesta de Egipto, mediador tradicional entre las dos partes.

Poco después el portavoz islamista aseguró que “han obtenido garantías de los mediadores” para una tregua “mutua y simultánea”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había rechazado dos treguas previas, ha estado sometido a gran presión internacional en las últimas horas, incluida la del presidente estadounidense Joe Biden, para aceptar el cese de hostilidades.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: