fbpx

Son 7 los mineros atrapados en las entrañas de la tierra; rescatistas de Múzquiz luchan por sacarlos con vida

Múzquiz, Coah., 04 de junio 2021.- Cuerpos de rescate luchan por sacar con vida a 7 trabajadores que quedaron atrapados en las entrañas de una mina de arrastre localizada en Rancherías, en el municipio de Múzquiz.

Los habitantes de la región se unieron en oración para que los mineros sean rescatados con vida pues al comunicarse con un antiguo cañón las paredes colapsaron y el agua inundó el lugar. La gente teme por la vida de los 7 hombres aunque confían en que pudieran haber llegado a “partes altas” para no ahogarse.

Los equipos de rescate se encuentran integrados por trabajadores  del Grupo GAN, de otras empresas mineras de la región así como por elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y un buen número de voluntarios y familiares de quienes se encuentran al interior de la mina.

Hasta el momento se sabe que quienes están atrapados en las entrañas de la tierra anegada por el agua proveniente de las lluvias registradas en los últimos días son Leo Polo Méndez Flores, de 24 años de edad, de Rancherías; Damián Robles Arias, “El Chinaco”, de 27 años, de La Mota; Mauricio Cortés, Humberto  Rodríguez, Ríos, de La Mota; Gonzalo Cruz Marín, de 54 años, Pedro Ramírez y Francisco Briseño, de 24 años de edad.

Se presume que el equipo conectó con antiguos cañones de otro desarrollo minero y provocaron una inundación que está poniendo en peligro sus vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo