fbpx

INE Coahuila está en sesión permanente por jornada electoral 2021

Por: Pamela Ayala

Saltillo, Coah., 06 de junio 2021.- José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, dió arranque a la sesión de seguimiento de la jornada electoral del 2021, acompañado de autoridades e integrantes del Consejo Local, así como representantes de los distintos partidos políticos quienes estuvieron presentes por la vía remota.

Detalló que 3903 casillas fueron instaladas en el estado de Coahuila en punto de las 8 de la mañana en 7 consejos distritales en los cuales, 35127 personas recibieron nombramiento oficial para colaborar en las elecciones, donde podrán participar más de 260 mil coahuilenses localizados en las listas nominales.

En punto de las 7:54 de la mañana el primer reporte del desarrollo de la jornada electoral en el tema de la instalación de las casillas, 146 de las 3,903 aprobadas por los consejos distritales de la entidad, encabezando el municipio de Piedras Negras el avance, seguido de San Pedro, Monclova y Saltillo, en general se habla de un 3. 56%.

Comentó que es un día histórico para el país, pues todas las entidades federativas se realizarán las elecciones a distintos cargos en una edición inédita por la pandemia del Covid-19.Finalizó, exhortando a los partidos políticos a respetar la voluntad de la ciudadanía, convocándoles a honrar la democracia en el estado de Coahuila. (Con información de NRT.méxico)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo