fbpx

Confirma AMLO aumento en la pensión para adultos mayores; recibirán 6 mil pesos bimestrales

CDMX., 10 de Junio 2021.- El presidente López Obrador confirmó que la pensión se aumentará gradualmente a fin de que a principios del 2024 los adultos mayores reciban 6,000 pesos bimestrales; los cambios comenzarán en julio.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los beneficiarios del programa de la pensión para adultos mayores, esto en el bimestre correspondiente a julio y agosto, incluirá un aumento. Además, detalló que se incorporará a personas de 65 años en adelante.

“Aprovecho para informarles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio y agosto. Ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también, va a iniciar en el bimestre, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, detalló.

El presidente record´p que el anuncio se había dado desde el 21 de marzo, en Guelatao, Oaxaca, fecha en la que se dijo que se buscará que en 2024 cada beneficiario reciba 6,000 pesos bimestrales.

En la conmemoración del 15 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el presidente dijo que a partir de julio, la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 como se venía haciendo. Además, de que se incrementará gradualmente hasta llegar la doble al inicio de 2024.

Los aumentos, detalló, también comenzarán en julio con un aumento del 15%, mientras que en enero de 2022, enero de 2023 y enero de 2024 el incremento anual será del 20% anual, más inflación, «hasta llegar a 6,000 bimestrales».

Hasta hoy, la pensión para adultos mayores solo se daba a las personas de más 68 años y más y solo a los indígenas se les daba a partir de los 65. Cada dos meses los adultos reciben 2,550 pesos.

En el evento de marzo, el mandatario resaltó que el derecho de los adultos mayores a recibir la pensión universal está elevado a rango constitucional por lo que «esté quien esté en el gobierno, el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro».

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: