fbpx

Suspende Coahuila gira de promoción económica en Asia y Europa

Saltillo, Coah., 13 de Junio 2021.- Por rebrotes de Covid-19 en países del continente asiático y europeo, el gobierno de Coahuila suspendió la gira de promoción económica presencial que tenía programada realizar en el segundo semestre de este 2021, informó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

«Esperábamos en el segundo semestre de este año que pudiéramos tener ya una visita presencial, sin embargo, por rebrotes en algunos países, no es posible, no saldremos este segundo semestre, seguiremos de manera virtual», mencionó el funcionario estatal.

Detalló que en lo que va del año, de manera virtual, se han visitado 18 países y que esperarán para el próximo año poder regresar a naciones como China.

«Es un país muy importante para nosotros, con los libramientos que se van a hacer para el corredor económico Ports to Plains, seremos mucho más competitivos y Asia, sin duda, preferirá a Coahuila para sus inversiones» confió el secretario de Economía del Estado.

Agregó que también está el proyecto del ferrocarril de Mazatlán a Durango, que aumentará la competencia comercial y se convertirá la zona más importante para los países de Asia que van a invertir en México.

«Vemos un buen futuro, vemos un buen cierre del sexenio y la preparación para que Coahuila siga creciendo y sea una potencia industrial; ya lo somos, pero seguiremos creciendo de manera importante», finalizó Guerra Pérez.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: