fbpx

Ignora sentencia del TECZ alcalde de Parras; será revocado y consignado al Ministerio Público

  • Por ley, en próximos días Ramiro Pérez Arciniega será revocado de su puesto como alcalde de Parras y tomaría el puesto de alcalde el primer regidor, Ramón Alvidrez.– 

Parras, Coah., 18 junio 2021.- Ramiro Pérez será removido en próximos días de su cargo como presidente municipal por incumplir la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila (TECZ) que le dio 3 días naturales para convocar a sesionar a sus regidores.

La sentencia del TECZ del viernes pasado, especificó que Pérez tenía 3 días naturales después de ser notificado (lo cual ocurrió el pasado lunes) para convocar a sesión de cabildo a los regidores que ilegalmente quiso destituir desde el pasado mes de febrero, así como 5 días naturales para reponerles los pagos que privó a los mismos de sus dietas correspondientes. 

El día de hoy es ya el cuarto día natural después de la sentencia, y los regidores no fueron convocados.

Cabe destacar que Pérez también incumplió otro punto de la sentencia, que obligaba al aún alcalde a publicar en la gaceta municipal y a pegar en los estrados del ayuntamiento la decisión del Tribunal, para que el pueblo de Parras supiera que los regidores aún son ediles municipales. 

Por ello, los regidores presentaron ya hace unos momentos una notificación al TECZ en el que se informa el desacato de Pérez a la sentencia de dicho tribunal. Por ley, Pérez será revocado en próximos días y consignado al Ministerio Público. 

El puesto de presidente municipal será ocupado, según lo marca el Código Municipal, por el primero regidor, Ramón Alvidrez Villarreal, y el puesto del primer regidor será ocupado por la suplencia correspondiente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo