fbpx

Fuerzas de seguridad rescatan a 17 personas secuestradas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Jaime Rodríguez «El Bronco». (Foto de Telediario)

Monterrey, NL., 22 de junio 2021.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dio a conocer que fuerzas de seguridad han logrado rescatar a 17 personas que habían sido secuestradas cuando viajaban en el área de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El mandatario declinó  hablar de la forma en que fueron rescatadas estas personas y se concretó a atribuir los hechos a labores de inteligencia.

«Es un tema de inteligencia que no puedo decirlo, están trabajando bien las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, y hay plena coordinación con el Ejército y Guardia Nacional».

El Bronco habló a la prensa durante un evento del Hospital Metropolitano. «Ya se rescataron cerca de 17 personas y, bueno, hay polémica en cuanto a lo que dicen o lo que no dicen».

Y subrayó: «Es algo que no debe de ocurrir, y toda la fuerza del Gobierno, federal y de los dos estados, está trabajando para evitar que esto siga sucediendo», añadió.

Informó que el jueves próximo tendrán una reunión de coordinación entre mandos operativos de Nuevo León y Tamaulipas. «El jueves hay una reunión en (Nuevo) Laredo, yo le pedí al Gobernador de Tamaulipas y él así lo dispuso, y se va a generar una reunión de operatividad con los mandos operativos».

«Lo que nosotros hemos propuesto es cuidar nuestra frontera y ayudarle al Gobierno de Tamaulipas -siempre nos afecta lo que pasa en Tamaulipas, o las cosas de Nuevo León les afectan a Tamaulipas- entonces, estamos en coordinación; es algo que no debe ocurrir, y toda la fuerza del Gobierno federal y los dos estados está trabajando para evitar que siga sucediendo», agregó.

Organismo no gubernamentales como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, respectivamente han denunciado que desde noviembre a la fecha han desaparecido en ese tramo, comprendido entre la salida de la Ciudad de Nuevo Laredo y el kilómetro 26, al menos 57 personas.

Señalan que de mayo a la fecha son 20 personas las desaparecidas y que la propia Fiscalía de Nuevo León afirmó tener una carpeta de investigación en 19 casos, más otros cuatro su contraparte de Tamaulipas.

La semana pasada otra persona fue reportada como desaparecida en ese lugar y la alerta difundida por las autoridades de Nuevo León; mientras el domingo 13 de junio una mujer y sus dos hijos, todos estadounidenses, desaparecieron después de visitar a familiares en el municipio de Sabinas Hidalgo, unos 100 kilómetros al sur de Nuevo Laredo.

Ellos salieron de Sabinas Hidalgo con rumbo a Laredo, Texas donde residen, pero nunca cruzaron la frontera y siguen desaparecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo