fbpx

Contará «Carrera Coahuila 1000» con 4 helicópteros para seguridad

·      Coordinación de secretarías estatales de Turismo y Seguridad para que el gran rally se realice en forma segura y exitosa

Saltillo, Coah., 02 de Julio 2021.- Para garantizar la seguridad de los pilotos en la Carrera Coahuila 1000, este viernes se reunieron las titulares de las secretarías estatales de Turismo, Azucena Ramos Ramos, y de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, con el empresario Agustín Basurto, director de la Carrera, quienes dieron seguimiento a las estrategias y acciones en la materia que habrán de implementarse en la competencia.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ambas dependencias trabajan en forma coordinada para que este gran evento de aventura se lleve a cabo de manera segura y exitosa.

El Gobierno del Estado de Coahuila pondrá a disposición cuatro helicópteros para la atención en seguridad y en salud de los pilotos participantes.

Para la edición 2021 del rally vendrán pilotos de México y de Estados Unidos (Texas, California, Utah, Atlanta y Oklahoma); se espera que algunos arriben a nuestra entidad desde este fin de semana, por lo que la derrama económica estimada de 35 millones de pesos podría superarse, dado que los participantes vienen con sus familias, informó Agustín Basurto.

Las titulares de Turismo, Ramos Ramos y de Seguridad Pública, Villarreal Pérez, coincidieron en que es prioritario proteger y salvaguardar la integridad de los competidores en las rutas que contempla la carrera, además de cuidar la salud en caso de que haya algún incidente en los trayectos a campo traviesa.

Afirmaron que el gobernador Miguel Riquelme se mantiene atento a la organización del evento, ya que atrae turismo, genera derrama económica y proyecta a Coahuila como un excelente destino de aventura.

La carrera se llevará a cabo del 14 al 18 de julio y tendrá dos categorías:

Programa Rally 1000KM, que consiste en automovilismo y motociclismo en modalidad formato baja, dividido en dos etapas y con la participación de pilotos nacionales y extranjeros. Se efectúa desde 2015.

Programa Turismo 600KM, que es automovilismo y Motociclismo Off Road, con una distancia de 600 Km dividido en 2 etapas. Se realiza desde 2011.

Serán 130 competidores en la modalidad de Rally, y 150 en Turismo; mientras que la bolsa de premios será de un millón de pesos. Se espera la participación de 280 vehículos.

El banderazo de salida será a las 06:30 horas del viernes 16 de julio en Saltillo, en el VK Park al lado de Villa Ferré, al norte de Saltillo. Mientras que el sábado 17 en Rincón del Montero, en Parras, a la misma hora se da el arranque de la segunda etapa. La carrera pasará por 10 municipios del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo