fbpx

Covid mata a Johnny Ayvar, líder de «Los Yonic’s»

Ciudad de México, 04 de julio 2021.- Los Yonic’s son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero. Su principio fue en el centro social “Diana”, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de Los Yonic’s, empezaran a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional.

 Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas. Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny, Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular José Manuel Zamacona.

El grupo incluye al líder Johnny Ayvar (líder, baterista y director), José Manuel Zamacona (voz, guitarra), Joaquín Ayvar (percusiones, segunda voz), Martín Serrano (segundo piano), Bruno Ayvar (bajo), Óscar Pérez (teclados), Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta).

La mezcla de Los Yonic’s de música tropical con baladas suaves les ha hecho merecedores de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo “Soy Yo”, “Palabras Tristes” y “Rosas Blancas”. En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema “Pero Te Vas a Arrepentir”, con Marco Antonio Solís, del también grupo y rival en popularidad Los Bukis. En la actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar, pero aún con la voz de Zamacona.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: