fbpx

Detectan a Salvadoreños con covid; situación de indocumentados infectados es compleja: Bres Garza

Van cinco hospitalizados y Estados Unidos ha reportado 64 contagiados.-

Piedras Negras, Coah., 21 de julio 2021.- Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, consideró complejo el tema de los migrantes en esta ciudad fronteriza y la pandemia del Coronavirus, pues detalló que del total de hospitalizados actualmente por Covid-19, dos son migrantes originarios de El Salvador.

Sin embargo, manifestó que ha tenido conocimiento que, con estos dos casos suman cinco los migrantes que han llegado a estar hospitalizados; sin embargo, las cifras de personas contagiadas por Covid-19 suman 64, conforme a lo reportado por las autoridades norteamericanas.

Precisó que dicha situación, ha sido tema de conversación con el teniente coronel Chino, quien se encuentra en el Hospital Militar de Torreón; con relación al tema de la vacunación del citado dicho grupo vulnerable

«Es muy complejo, es una comunidad que llega, que busca rápidamente lograr su objetivo de llegar a los Estados Unidos; no de quedarse aquí si ve las condiciones difíciles», respondió al preguntársele sobre la posibilidad de vacunarlos contra el Covid-19.

Bres Garza señaló que se ha conversado con las autoridades militares sobre dicho tema, pues en el caso de llegar a vacunar uno, a 100, a 200 o 500 o más, surgen varias preguntas como: ¿a dónde van dar? o ¿quién los va a reportar el día de mañana?

«Cómo los damos de alta en el padrón si no tienen datos como lo pide el padrón mexicano, aún y que la autoridad del Ejército me está diciendo: cómo podemos encontrarlo; lo vemos muy, muy complejo», indicó el alcalde de Piedras Negras. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: