fbpx

«Nora» se mantiene en el Pacífico, podría impactar en Yucatán como huracán

México, 27 de Agosto 2021.- La tormenta tropical Nora mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico, podría impactar como huracán a la Península de Yucatán.

La tormenta tropical Nora se localizó a las 7:00 horas de este 27 de agosto, a 390 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 kilómetros al sur de Manzanillo y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 19 km/hrs, paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Dada la cercanía las costas mexicanas se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como lluvias intensas en Oaxaca, Colima y muy fuertes en Jalisco y Nayarit.

De acuerdo a los modelos matemáticos, estaría evolucionando a huracán el sábado por la tarde frente a las costas de Michoacán, pero se mantendrá paralelo a las costas mexicanas hasta el lunes 30 de agosto, por lo que pudiera impactar la península de Baja California como huracán categoría 1.

Nora impactaría como huracán categoría 1 a Colima, Jalisco y Nayarit
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que la tormenta tropical Nora impactará como huracán categoría 1 el fin de semana en las las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN señaló que Nora generará vientos fuertes, lluvias y oleaje elevado en Puerto Escondido, Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y los estados del pacífico mexicano.

Se espera que, durante el viernes, Nora se aproxime a las costas de Michoacán y Colima, muy probablemente como huracán de categoría 1 y en las primeras horas del domingo se dirija hacia Baja California Sur, esperándose un posible acercamiento o impacto de su centro en la región sur de este estado.

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, el SMN pronosticó acumulados de lluvias de 300 a 400 mm en Guerrero y Michoacán, de 300 a 350 mm en Colima y Jalisco, de 300 a 400 mm en Baja California Sur y de 100 a 150 mm en Nayarit.

Con información de adn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo