fbpx

(VIDEO) Sacerdote misógino de Monclova propone matar a mamás que abortan, «ya no sirven para nada, están huecas»

Monclova, Coah., 13 de Septiembre 2021.- En redes sociales se viralizó la forma en la que un sacerdote de la iglesia católica mostró su misoginia a la hora de hablar del aborto.

Aunque dice defender la vida, planteó el por qué no mejor asesinar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo.

El aborto o la interrupción legal del embarazo (ILE) sigue siendo un tema polémico, pues a pesar de que debería ser un punto comentado sólo por las mujeres, aún hay personas que continúan criticando y satanizando el derecho de ellas a decidir sobre su propio cuerpo. Tal es el caso de un sacerdote de la iglesia católica de nombre Lázaro Hernández Soto, de la ciudad de Monclova, Coahuila, quien en plena misa pidió que tras la despenalización del aborto, entonces se deberían ‘matar’ a las mujeres, niñas y niños para que “no estorben”.

Fue en redes sociales en donde comenzó a hacerse viral una imagen del sacerdote junto a una frase que dijo durante una misa al hablar sobre el aborto. “Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, dijo el sacerdote durante una misa en la Iglesia Lasall.

Esto debido a que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó inconstitucional penalizar el aborto. Por ello, Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, compartió la frase del sacerdote tachándola de misógina.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió Marisol Calva en su cuenta de Twitter.

Además, por si fuera poco, también se filtró un video en donde el sacerdote hizo polémicas declaraciones sobre las mujeres que deciden interrumpir su embarazo. Y es que a pesar de que la religión católica busca presuntamente ver por la vida y el bienestar del mundo, el sacerdote aseguró que también se debería matar a las mujeres que abortan, pues ya no sirven para nada. “El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos.

Por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿cómo estamos viviendo los católicos?”, aseguró el sacerdote en plena misa.

Como era de esperarse, las críticas en su contra no se hicieron esperar, pues varios usuarios y usuarias lo tacharon de misógino, machista y doble moral, pues presume ‘ver por la vida’, pero pide asesinar mujeres. “Qué asco es la iglesia católica neta, podrida hasta la raíz”; “El típico wey que dice estar en favor de la vida pero si aborta, mátenla, que pinche coraje y lo peor es que habrá personas que lo creerán”; “Cómo las mujeres nos embarazamos solas, ¿verdad?”; “Es lo mismo de siempre con esos curitas machistas”; “El sacerdote católico Lázaro de la iglesia la salle arenga a los pobladores de Monclova, Coahuila para asesinar a mujeres Absoluta apología del delito de feminicidio”; “¿Cómo se llama el sacerdote en cuestión y a qué diócesis corresponde? Es un imbécil”; “Así todos los que dicen ver por la vida, más agresivos no se puede”; “Apología del feminicidio”; “Macho a la vista”, se lee entre las reacciones.

Con información de Milenio / López Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo