fbpx

Encuentran a Dilan en escombros del Chiquihuite, sigue la búsqueda de su madre y su hermano

Tlanepantla, Edo. Mex., 14 de Septiembre 2021.- Las autoridades del Estado de México señalaron que el material genético humano encontrado la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla corresponde a Jorge Dilan de 5 años quien estaba como desaparecido junto a su madre y su hermano Mayrin de 3 años.

Tras encontrar el cuerpo de Dilan siguen las labores de búsqueda para dar con los otros dos desaparecidos.

Horas antes, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que se localizaron indicios de material genético humano en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla

En conferencia de prensa acompañado del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dijo que hasta no contar con los análisis correspondientes, no se puede confirmar la identidad de alguna de las tres personas desaparecidas en la zona del derrumbe, e indicó que el material genético encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De la Cruz Musalem señaló que la familia de la mujer de 22 años y sus dos hijos de tres y cinco años, que están desparecidos, ya fue notificada del hallazgo.

He pedido que a través del procedimiento natural que se está dando en estos casos, los equipos, obviamente de búsqueda y rescate, den conocimiento, como se dio a la Fiscalía, y que a través de la Fiscalía pueda generarse una medida de identificación y también hemos pedido a la familia que nos apoye en consecuencia
puntualizó Ricardo de la Cruz Musalem.
Indicó que a pesar de que el lunes en la tarde se cumplieron las 72 horas que establece el protocolo de las Naciones Unidas para la búsqueda de víctimas, los equipos de rescate no interrumpieron el rastreo y ese día encontraron dichos indicios que pudieran pertenecer a las víctimas.

Piden evacuar a vecinos del derrumbe del cerro del Chiquihuite
El presidente municipal Raciel Pérez Cruz reiteró el llamado para que las vecinas y vecinos evacúen de la zona de riesgo en el cerro del Chiquihuite y acudan a los albergues instalados por el Gobierno de Tlalnepantla, ante el peligro de un nuevo desprendimiento o deslizamiento de las rocas.

También informó que se ha notificado a 141 casas del riesgo y de este total, 50% han evacuado pero en algunos casos las familias deciden que se quede una o dos personas para proteger sus bienes.

Raciel Pérez convocó a los gobiernos estatal y federal a actuar de manera coordinada para dar una solución y apoyo a los habitantes del asentamiento humano más poblado del municipio que se encuentra en una zona de alta exposición, como lo marca el Atlas de Riesgo que se actualizó en 2019.

Piden no quemar pirotécnia en inmediaciones del Cerro del Chiquihuite
Asimismo, ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía que habita en la periferia del cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia durante los festejos patrios que inician este 15 de septiembre, ya que la vibración podría desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

Con información de adn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: