fbpx

IMSS Coahuila aplica vacuna BCG contra la tuberculosis

· Debido al manejo del biológico, se requiere agendar su aplicación

· Llaman a las madres y padres de familia a solicitar informes en su clínica más cercana

Saltillo, Coah., 14 de Septiembre 2021.- De lunes a viernes, en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se aplica la vacuna “BCG” con la cual es posible prevenir la tuberculosis.

El enfermero en salud publica del IMSS en Coahuila, Jesús Armando Seca Rivas, explicó que lo ideal es que las madres y padres de familia soliciten informes sobre la distribución del biológico en la clínica más cercana ya que debido a su manejo, es necesario programar su aplicación.

La vacuna se indica preferentemente al nacimiento, es de dosis única y previene contra la tuberculosis miliar y la meningitis tuberculosa que son las formas más graves de esta enfermedad, la cual se adquiere al inhalar gotitas esparcidas en el aire producto de la tos o un estornudo de alguien infectado.

Explicó que la presentación de este biológico es de 10 dosis por frasco y una vez preparada, se tiene que inyectar en menos de cuatro horas, de ahí que se reserva con previa programación para garantizar la optimización del producto.

Seca Rivas llamó a las madres y padres de familia a solicitar la vacuna y aprovechar la unidad médica para completar los esquemas de aquellas que se tengan pendientes.

Abundó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: