fbpx

Javier Laynez, ministro de la SCJN, es detenido en Torreón por manejar ebrio

Torreón, Coah., 12 de Octubre 2021.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido el pasado 9 de octubre por conducir en estado de ebriedad, mientras manejaba por calles de Torreón, Coahuila.

En los documentos, en poder de Latinus, se conoce que el magistrado iba a bordo de un vehículo Dodge Stratus, año 2006, cuando fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de dicha ciudad.

Laynez Potisek fue remitido a las 2:05 de la madrugada al ministerio público y salió de las instalaciones ese mismo día, de acuerdo con la información obtenida.

El Código Penal del estado de Coahuila prevé de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de 250 a 500 días de multa, a quién conduzca en estado de ebriedad o bajo influjo de narcóticos, sin prestar servicio público.

“Y, en cualquier caso, suspensión de derechos para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”, se lee.

Para quienes presten un servicio público las multas serán las siguientes:

“Se impondrá de seis meses a dos años de prisión, de mil a dos mil días multa y suspensión del derecho para conducir vehículos, de uno a tres años, al conductor de un vehículo automotor que al realizar en vía pública un servicio público de transporte de personas y/o de cosas, maneje el vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”, indica.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo