fbpx

Aprueba Senado la Miscelánea Fiscal 2022, ahora pasa a manos de López Obrador

El Senado aprobó la Miscelánea Fiscal 2022. (Foto de López Dóriga Digital)

Ciudad de México, 26 de octubre 2021.- El pleno del Senador de la República, con 67 a favor, 47 en contra y 1 abstención, aprobó en lo general y en lo particular los artículos reservados sobre la Miscelánea Fiscal 2022; por lo que ahora pasará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras siete horas de discusión, los senadores aprobaron los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, así como al Código Fiscal de la Federación.

El dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.

La Miscelánea Fiscal 2022 incluye cambios a las leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación, y otros ordenamientos para aplicarse a partir de 2022.

Senadores discuten Miscelánea Fiscal 2022

La senadora María Merced González González, de Morena, destacó que, a pesar de la pandemia y sus estragos, existe confianza en la economía nacional, se mantiene un adecuado equilibrio entra la deuda y las finanzas públicas, y no se crean o incrementan súbitamente los impuestos.

En términos generales, indicó la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI, la proyección de crecimiento es demasiado optimista, no se acompaña de un programa fiscal integral para la reactivación económica, ni se establecen metas significativas de inversión pública que puedan ayudar. También es de preocupación, dijo, la metodología que se usa para medir el precio del barril del petróleo. (Con información de adn40)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo