fbpx

Habrá 12 tormentas invernales; dejarán temperaturas congelantes en Coahuila

Ciudad de México, 24 de noviembre 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua indicó que la noche de este miércoles ingresará la primera de 12 tormentas invernales que afectarán a la República Mexicana esta temporada.

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN en México, informó que con la tormenta que ingresa hoy al país y que dejará bajas temperaturas en el noreste del país y los municipios fronterizos de Coahuila, da inicio a la temporada de Tormentas invernales 2021-2002, las cuales se pronostican que se presenten en el periodo de noviembre a marzo.

Para esta temporada se pronostican de 10 a 12 tormentas invernales que estarán afectando la República Mexicana, siendo diciembre y enero donde se registra el mayor número de estos sistemas.

Este jueves 25 de noviembre se da inicio a la temporada de tormentas invernales con el ingreso de la primera tormenta invernal, la cual se localiza en el sur de Estados Unidos.

Este primer sistema afectará con lluvias, vientos fuertes, y descenso de temperaturas a Coahuila, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. En las zonas altas de estas entidades podría aparecer la caída de nieve y aguanieve.

Durante diciembre, enero y febrero, las temperaturas en el noreste, norte y noreste de México podrán alcanzar los 0 grados a 5 grados, sin descartar que en algunas zonas se alcance temperaturas menores a 0 grados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: