fbpx

Piedras Negras, primer lugar en competitividad; hay gran desarrollo y dinamismo: Claudio Bres

Piedras Negras, Coah., 24 de noviembre 2021.- El municipio fronterizo de Piedras Negras no solo ocupa el primer lugar en competitividad en el país, sino que es la única, y por mucho, en la categoría de ciudades con 250 mil o menos habitantes, de acuerdo a la evaluación del Instituto Mexicano de la Competitividad, órgano autónomo del sector privado, resaltó el alcalde Claudio Bres Garza.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano de la Competitividad ratifica a la ciudad en primer lugar en competitividad, hay cuatro categorías y nosotros estamos entre los 250 mil habitantes o menos, Piedras Negras no solamente ocupa el primero lugar, sino que es la única dentro de este grupo que está con una muy alta calificación, recalcó.

Bres Garza dijo que esta calificación del IMCO garantiza a la ciudadanía que Piedras Negras seguirá por la senda del crecimiento económico y, por ende, mejores oportunidades de trabajo, y en la competencia mejores salarios.

Hay un gran dinamismo económico con la construcción de nuevas empresas, negocios comerciales, plazas comerciales y lo que todavía el ciudadano no ve, de inversiones millonarias de compra de terrenos para un crecimiento prometedor en los siguientes años, externó.

El edil comentó que un ejemplo de este crecimiento es la construcción de nuevos desarrollos habitacionales al norte de Piedras Negras.

Bres Garza apuntó que las calificaciones del INEGI que colocan a Piedras Negras como la frontera más segura de México, la del IMCO como la más competitiva y la de Fitch Ratings con cuentas claras, cero deuda, transparencia y en el manejo de los recursos y una administración financieramente sana, abonan a que la ciudad siga creciendo.

“Yo le apuesto a que sigamos con un desarrollo ordenado y le deseo a la próxima administración el mayor de los éxitos para que nos lleve a buen puerto, a mejores oportunidades de trabajo, de seguridad, a un desarrollo habitacional y económico, con excelentes vialidades y bien trazadas”, concluyó. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: