fbpx

Por 500 pesos, ‘vende’ Tránsito Municipal de Parras la vida de un joven atropellado

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 24 Noviembre 2021.- Elementos de Tránsito Municipal de Parras, en contubernio con el conductor responsable de un accidente, convencieron a la familia de un joven que fue impactado al viajar en su moto, para que aceptaran 500 pesos como reparación de los daños ocasionados. Hoy, el joven ha muerto. 

Según aseguran familiares, el responsable fue dejado en libertad a cambio de 500 pesos por los elementos de Tránsito, al considerar que no existían daños mayores para los vehículos, omitiendo con dolo informar al Ministerio Público y realizar los exámenes médicos correspondientes a la joven víctima. 

Los hechos sucedieron el día 16 de noviembre, cuando el ahora occiso viajaba en su motocicleta sobre la calle José Salinas Iranzo de la Colonia Federico Cárdenas, y fue impactado fuertemente por otro vehículo, el cual terminó estampándolo contra el pavimento, ante la mirada de algunos vecinos que se encontraban a las afueras de sus hogares.

Al día siguiente, con diversos malestares, el lesionado, identificado como Miguel Ángel Carrillo, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Saltillo por graves lesiones en diversos órganos, y tras varios días de estar internado en un hospital de aquella ciudad, perdió la vida.

Familiares del hoy occiso, denunciaron ante el Ministerio Público la homicida negligencia de la dependencia municipal en este asunto, asegurando que en primera instancia la víctima solamente presentaba escoriaciones.

Aseguran familiares, los agentes de Vialidad y Tránsito Municipal, en contubernio con el conductor responsable, mencionaron que como no hubo daños graves a los vehículos, con 500 pesos se arreglaba todo, por lo que decidieron al momento no dar parte al Ministerio Público sobre estos delicados hechos. Sin embargo, tras su valoración médica, en el Centro de Salud se consideró que el joven tendría que ser trasladado de manera inmediata a la ciudad de Saltillo, debido a que tenía golpes internos, en donde permaneció hospitalizado varios días, hasta su muerte.

Debido a que el joven falleció en Saltillo, se dará vista al Ministerio Público de esta ciudad. Además, los familiares ya preparan una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado. 

Fuentes fidedignas proporcionaron a este medio copia del acta del accidente, en donde se asegura que “De este hecho el tránsito suscrito Oficial del Departamento de Vialidad y Tránsito y los involucrados hacemos constar que no hubo personas con lesiones que pongan en riesgo la vida o muertos…” Este documento, viene firmado tanto por las partes involucradas como por un representante de la dirección de tránsito y vialidad municipal, Nuria ’N’. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: