fbpx

«Les vale madre» a la Guardia Nacional, SCT y CAPUFE, los accidentes en Los Chorros: Everardo Durán

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 19 de diciembre 2021.- El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores denunció hoy, tras registrarse 4 accidentes en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, que a la Guardia Nacional, la SCT y a CAPUFE les vale madre lo que sucede en esa carretera donde se pone en riesgo a los automovilistas que por ahí circulan.

Explicó que la Guardia Nacional noha cumplido con el compromiso de colocar patrullas en la carretera 57 a la altura de Los Chorros a fin de que los traileros disminuyan la velocidad y se eviten accidentes como los ocurridos el día de hoy, en donde incluso se incendió una unidad de carga poniendo en riesgo a las familias que transitan por el lugar.

El alcalde de Arteaga dijo que se ha detectado que las patrullas de la Guardia Nacional no están en donde se acordó.

Dio a conocer que tendrá una reunión en la ciudad de México con responsables del área de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde exigirá mayor vigilancia ante la incapacidad de demandar que se reoriente ese tramo carretero que ha costado cientos de vidas, todo porque, como es de todos sabido, el gobierno federal no designó un solo peso de presupuesto para reparación de carreteras federales en Coahuila.

YA SON 4 LOS ACCIDENTES EN LOS CHORROS; LA CARRETERA 57 PERMANECE CERRADA

La carretera 57, a la altura de Los Chorros y La Carbonera, fue escenario de cuatro accidentes automovilísticos durante la tarde de hoy, como consecuencia de la falta de vigilancia en esa vía aunada a las condiciones climatológicas y a la velocidad con que circulan, principalmente los conductores de vehículos de carga.

Debido a los accidentes registrados en los kilómetros 205, 216, 217 y 231, la carretera 57 está detenida al tráfico y centenares de automovilistas se encuentran atrapados entre esos kilómetros.

El percance más fuerte fue el ocurrido en el kilómetro 216 al presentarse el incendio de un tráiler que bloqueo la circulación con dirección de Saltillo a Matehuala debido a que se volcó la unidad al impactarse con la barra de acero de contención.

La Guardia Nacional exhorta a los automovilistas que tomen rutas alternas y que se desplacen con precaución a una velocidad moderada porque prevalece el pavimento mojado por la lluvia y hay niebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo