fbpx

Coahuilenses profesionales de la salud son reconocidos a nivel nacional

· Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, y Manolo Jiménez Salinas, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, entregan Presea ‘Miguel Hidalgo’ a profesionales de la salud

Saltillo, Coah., 11 de Enero 2022.- Como reconocimiento por su gran esfuerzo, trabajo y valor ejemplar, médicos, enfermeras, enfermeros y demás personal de Salud recibieron la Condecoración “Miguel Hidalgo”, máxima presea que de otorga a nivel nacional.

Con la presencia del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y como representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, se realizó esta ceremonia en la que se honró la heroica labor de este personal sanitario.

“Esta máxima presea que hoy se les otorga es tan significativa como toda su labor y empeño a lo largo de su vida médica, pero sobre todo durante la presente crisis por la pandemia por Covid-19, en la que han salvado incontables vidas gracias a su valor y profesionalismo”, refirió Bernal Gómez.

Agradeció además su compromiso de brindar su esfuerzo diario, dentro y fuera de las instituciones médicas para el bien siempre de los coahuilenses.

Reconoció así el trabajo realizado por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al ser muy responsable al momento de tomar decisiones en base a la ciencia y la experiencia que se ha tenido en otras partes del mundo y otras poblaciones.

“Gracias al liderazgo del Gobernador, de inmediato se tomaron acciones para evitar que las personas con comorbilidades, menores de edad, mujeres embarazadas y población en general pudieran tener garantizada su integridad, y un sistema de salud fuerte y al nivel que la población requiere”, aseguró Roberto Bernal.

ESTADO FUERTE

Manolo Jiménez Salinas, en representación del gobernador Miguel Riquelme, aseguró que esta pandemia ha sido lo más grande a lo que nos hemos enfrentado como comunidad.

“Y poco a poco hemos logrado gracias a ustedes, personal de Salud, algo que podemos contar a nuestros hijos y nietos, porque a pesar de esta adversidad, hoy Coahuila sigue para adelante, avanzando”, afirmó Manolo Jiménez.

Recalcó que se continuará trabajando de la mano del Gobierno con todos los profesionales del Sector Salud, para mantener al Estado fuerte, a pesar del alza en el número de casos en los últimos días.

En este evento estuvieron presentes, además, Marco Aurelio Burgos Martínez, Subsecretario de Servicios de Salud del Estado; Alfonso Carrillo González, Director de Salud Municipal de Saltillo; Brenda Maritza Guevara, Directora de Administración de la Secretaría de Salud, y el doctor Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.

Ante esto, el doctor Cristóbal Zambrano Santos mencionó sentirse honrado al recibir una de estas preseas, y refirió, a nombre del personal de Salud, que la pandemia ha marcado un hito en sus vidas, al haber estado desde un inicio en el combate día a día al Covid-19.

“Nuestro mayor temor no es nuestra propia salud, es el llevar la enfermedad a nuestra casa y contagiar a nuestras familias y seres queridos, pero siempre trabajamos de manera profesional con la seguridad de salir adelante, a pesar que muchos de los profesionales han perdido la batalla, pero siempre sabiendo, que nuestra labor ayuda a salvar la vida de coahuilenses, y esa es la fortaleza que nos hace afrontar a este virus todos los días”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo