fbpx

Cierra el IMSS guardería de Piedras Negras por brote de covid; hay varios menores infectados

Piedras Negras, Coah., 14 de enero 2022.- Fue cerrada la guardería ordinaria del IMSS de Piedras Negras, ubicada en la Avenida Industrial, debido a que cuatro trabajadoras y tres niños resultaron positivos a Covid 19.

Roberto Baeza, representante sindical de los trabajadores del Seguro Social, dio a conocer que le fue notificado que tras el contagio de algunas compañeras trabajadoras sindicalizadas, la delegación del IMSS tomó la decisión de cerrar.

Dijo que son 80 trabajadoras las que laboran en la guardería en los dos turnos y que el cierre será por diez días.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que en todas las empresas, instituciones de salud y guarderías, se han incrementado los casos positivos de Covid, algunos optarán por cerrar para propia seguridad de sus usuarios y para no disminuir la calidad del servicio que se brinda.

Las instituciones no solamente las comerciales o laborales, sino también instituciones en salud, los establecimientos que ofrezcan ciertos servicios a la población, van a verse mermados por la cantidad de personas que han estado saliendo positivos, aun y cuando no tengan síntomas graves o de internamiento, no dejan de ser un diagnóstico confirmado o sospechoso y los lineamientos marcan el aislamiento para ellos.

Dijo que, aunque se han disminuido los días de incapacidad que se brindan al trabajador por el curso que atraviesa que es menor, son tres o cuatro días de aislamiento y si son una gran cantidad de personas obstaculiza la operatividad de los lugares.

En cualquier lugar si es una gran cantidad de trabajadores los que están contagiados, pueden optar por cerrar para mayor seguridad de quienes utilizan el servicio y para que no se disminuya la calidad del mismo, finalizó. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo