fbpx

Llama Junta de Reclutamiento a jóvenes de 18 años a tramitar cartilla militar

Saltillo, Coah., 06 de Febrero 2022.- A casi un mes del inicio del programa de citas para la Cartilla Militar, que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Junta de Reclutamiento, lanzara a todos los jóvenes de la clase 2004, la respuesta ha sido favorable.

El llamado es a los jóvenes de 18 años, así como a los remisos, para que inicien su Servicio Militar Nacional, informó Claudio Ollervides Esqueda, director de la Junta Municipal de Reclutamiento.

El trámite de citas se realiza en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, en Avenida Presidente Cárdenas 1214, entre Pablo L. Sidar y Carlos Santana, de la Zona Centro.

“El horario de atención es de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y la invitación es para que acudan por la hoja de pre-registro, en donde se les da la fecha para entregar la papelería respectiva”, informó Ollervides Esqueda.

Mencionó que la programación de citas tiene también el objetivo de evitar aglomeraciones durante el trámite, y de esta manera atender la contingencia sanitaria.

Los requisitos para la cartilla son: original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, calificaciones o constancia de su último grado de estudios, la Clave Única del Registro Poblacional (CURP); y 4 fotografías tamaño credencial, a color y con las medidas de 35 por 45 milímetros, cabello y patillas recortado, camisa blanca, sin lentes y sin objetos colgantes (piercing, aretes o demás), orejas despejadas; la fotografías no deben ser instantáneas

Para aquellos jóvenes que proceden de otros municipios o estados y buscan tramitar este registro de identificación nacional en Saltillo, deberán presentar un certificado emitido por la Junta Municipal de Reclutamiento en su lugar de origen que haga constar no iniciaron el proceso en ese sitio.

En el caso de quienes proceden de las comunidades rurales de Saltillo se les solicita, como trámite adicional, una carta firmada por el comisariado ejidal del lugar, en caso de no tener un domicilio en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo