fbpx

¡Hay justicia en la UAdeC! Ratifican triunfo de Evaristo Alférez en Facultad de Sistemas (VIDEO) 

Por: Luis Enrique Morales.- 

Saltillo, Coah., 15 febrero 2022.- Hace unos momentos, la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Saltillo de la UAdeC ratificó el triunfo de Evaristo Alférez en la contienda por la dirección de la Facultad de Sistemas. 

Esto después de que el Consejo Directivo de esta facultad, de manera irregular y arbitraria, ‘descontara’ el pasado viernes el 30% de los votos al candidato, para darle el triunfo a Luna Rentería, esposo de la Secretaria del Trabajo en Coahuila. 

Así, en apego a los estatutos, la Comisión de Honor y Justicia  tomó protesta a Alférez como nuevo director, el cual resultó ganador con 542 votos, dejando en segundo lugar a Luna Rentería con 461 sufragios. Al momento de la ratificación, un grupo de alrededor de 200 estudiantes se encontraba presente en las instalaciones, a la espera del dictamen.

Cuando se hizo la toma de protesta, los estudiantes eufóricos comenzaron a vitorear al nuevo director, y se lanzaron gritos de “Se hizo justicia” “Evaristo director”, entre otros. 

Evaristo Alférez, comentó en entrevista que se encuentra profundamente agradecido con la comunidad que lo apoyó durante este difícil proceso. “Quiero reconocer que la democracia sigue viva en nuestra universidad, que se respeta el derecho al voto de cada uno de los estudiantes y maestros. Invitar a toda la comunidad a un proyecto de unidad, a trabajar por el bien de la universidad y por el bien de los estudiantes.” Afirmó el nuevo director de la Facultad de Sistemas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo