fbpx

En rápida acción, Arteaga impide que incendio alcance zona boscosa; fuego destruye 60 hectáreas

Arteaga, Coah., 01 de marzo 2022.- Un incendio que amenazaba con alcanzar zonas boscosas de la sierra de Arteaga fue controlado a tiempo por elementos de Protección Civil, Bomberos de Arteaga, Secretaría de Medio Ambiente y lugareños de El Cristal.

Brigadas forestales del municipio, de la Comisión Nacional Forestal, batallón forestal de Bosques de Monterreal y Bosque Boreal además de personal de la base militar de la Guardia Nacional participaron en la extinción del fuego.

Fue durante la mañana de hoy que inició el fuego a un costado de la carretera 112 que comunica a San Antonio de las Alazanas donde al menos 60 hectáreas de pastizales fueron consumidas antes de que pudieran controlarlo.

Las llamas que amenazaban con alcanzar la zona boscosa, fueron controladas a tiempo, informaron las autoridades municipales.

Ante estos hechos, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García hizo un llamado a los visitantes para que no enciendan fogatas, tiren colillas encendidas de cigarro, arrojen botellas de cristal y dejen a la intemperie materiales inflamables pues con los rayos del sol, la abundante vegetación muerta es fácil pasto del fuego lo que al final deriva en incendios forestales de grandes dimensiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: