fbpx

AMLO le «cierra la llave» a Monterrey: está cancelado decreto para llevar agua del Pánuco a NL

El Presidente Andrés López desechó de plano llevar agua del Pánuco a Monterrey.

Ciudad de México, 29 de marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “bateó” la propuesta del gobernador Samuel García para llevar agua de Veracruz a Nuevo León y con ello prácticamente le cerró la llave a los neoleoneses que padecen la escasez del vital líquido.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto que decretaba el envío de agua potable del Río Pánuco en Veracruz al estado de Nuevo León se encuentra cancelado, aunque nadie sabe quién o cuando fue cancelado.

Esto, era una de las mejores opciones que tenía el gobierno de Nuevo León para atender la demanda de agua potable para paliar la actual sequía.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador descartó llevar el agua del Pánuco a Nuevo León.

“Se están buscando otras opciones, la inversión se está destinando, el plan nuevo tiene que ver con la presa ‘Libertad’”, dijo, aunque esa presa actualmente está inconclusa y no tiene capacidad para proveer de vital líquido a Nuevo León.

Samuel García se reunió hoy con López Obrador y hasta el momento se desconoce cual sea el acuerdo que tendrán para atender la demanda de agua de Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo