fbpx

Deja 12 heridos graves un tiroteo en Carolina del Sur; verifican si hay mexicanos entre las víctimas

Columbia, Carolina del ur, 16 de abril 2022.- Diez personas resultaron baleadas y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial en Columbia, capital de Carolina del Sur, dijeron este sábado las autoridades estadounidenses.

Tras conocerse el incidente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que el Consulado de México en el estado se encuentra “atento por si hubiese connacionales afectados”.

El jefe de policía de Columbia, Skip Holbrook, dijo que tres personas fueron detenidas y que las autoridades no creen que el tiroteo del sábado por la tarde en el Columbiana Center haya sido al azar.

Las autoridades dijeron que no se han reportado muertes, pero que dos de las víctimas del tiroteo se encuentran en estado crítico.

Antes, luego del reporte del ataque, la policía de Columbia dijo que estaban evacuando el centro comercial Columbiana Center el sábado por la tarde y trabajando para evaluar la escena. Instaron a cualquiera que aún se refugiara dentro del centro comercial a llamar al 911 para que las autoridades pudieran encontrarlos.

“Hemos confirmado que las personas resultaron heridas durante el incidente; están recibiendo atención médica”, tuiteó la policía. “El alcance de las lesiones se desconoce en este momento”.

Con información de AP/Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo