fbpx

«Más asqueroso, imposible», recrimina el Jefe Diego a AMLO su decisión de proteger delincuentes

Ciudad de México, 13 de mayo 2022.- El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional  y férreo crítico del gobierno de la 4T, Diego Fernández de Cevallos, arremetió hoy contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador a de “miserable” por afirmar que protege a las organizaciones criminales porque también son seres humanos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, abogado, quien en el pasado sufrió un secuestro,  tildó de “miserable” al tabasqueño por esa postura: “Si TARTUFO dice que protege a las Fuerzas Armadas y también a las organizaciones criminales, pues, entonces, que gane el mejor. ¡Así de miserable el supuesto “Jefe Supremo” de las Fuerzas Armadas! Más asqueroso, imposible”, redactó.

El jefe Diego lamentó que el país se encuentra a la deriva por las ocurrencias de “Tartufo”, como suele llamar a López Obrador.

Las polémicas declaraciones de López Obrador llegaron cuando estaba hablando de la persecución sufrida por militares por parte de un comando en Nueva Italia, territorio ubicado dentro del municipio de Apatzingán, Michoacán, han generado una lluvia de comentarios, entre ellos el de Fernández de Cevallos.

Sobre la huida militar registrada en video, y pese a las críticas que dicho videoclip generó hacia el Federal por su “fallida” estrategia de seguridad, AMLO aseguró que éste reflejó una “actitud responsable” de los elementos para evitar un enfrentamiento mayor.

“Antes era ‘mátalos en caliente’ eran más los muertos en un enfrentamiento, que los heridos y detenidos (…) Para mí fue una actitud responsable”, declaró.

Este cambio de actitud en las corporaciones de actitud se debe, dijo, a la entrada de la Cuarta Transformación (4T), misma que no sólo se preocupa por los intereses de los agentes, también de los delincuentes porque le solicitaron a las dependencias dejarles el trabajo de los derechos humanos para evitar más víctimas inocentes.

“Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘Ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, ahondó el mandatario federal.

Sin embargo, esta postura no fue compartida por la oposición, la cual siguió cuestionando al presidente. Por ejemplo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que las Fuerzas Armadas no están para cuidar a los integrantes de las bandas, ya que su trabajo es servir, proteger y defender al país.

En el mensaje, el líder priista lamentó la degradación a la que se somete el Ejército mexicano, cuando “siempre ha sido nuestro orgullo”.

“Nunca antes las y los soldados, marinos y pilotos habían sufrido humillaciones como las que hoy enfrentan. Ellos dan su vida por nuestro país y por la ciudadanía, lo mínimo que el Gobierno de la República debería hacer es darles su lugar y respetar su entrega”.

Mientras que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, escribió que la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no combate la inseguridad del país, sino que se dedica a cuidar a los delincuentes porque son “sus aliados”, “Morena es delincuencia organizada. ¿Y quién protege a la Sociedad, Andrés Manuel?”, agregó.

Y es que durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que hay un video que circula en redes sociales donde se observa a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ser perseguidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Nueva Italia, Michoacán.

Con información de Infobae/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo